09 mayo 2012

Rhythm Of Time - Jordan Rudess


Banda:
 El disco que les traigo es el segundo disco de JR que escuche, y fue por que en la media un gran amigo me mostro en su pendrive, una cancion que nunca habia escuchado de este artista, y cuando lo escuche quede demasiado fascinado con el tema, y me dedique a buscar el disco donde se encontraba ese tema. El tema se llama Ra.

Jordan Rudess nacio en New York en una familia judia, en 2° de secundaria fue reconocido como un gran pianista y desde ahí estuvo bajo tutela profesional, mas adelante obtuvo gran reconocimiento ganando la atención del medio musical, luego mas adelante la atención de Jordan se fue dando con los sintetizadores.


 En 1994 Rudess se gano un premio del Mejo Nuevo Talento en la revista Keyboard Magazine, gracias a su album Listen, segundo álbum que había sacado. Dream Theater y Dixie Dregs, al enterarse invitaron a Rudess a tocar con ellos, y Rudess se unio primero con Dixie Dregs, pero mas adelante cuando Mike Portnoy le ofrece tocar en Liquid Tension Experiment, luego de eso Petrucci y Portnoy le ofrecen tocar en Dream Theater con lo cual acepta.


 Rudess ya había sacado un prime album en 1988 un Tape titulado Arrival, y hasta la fecha ha sacado como solista 12 discos.

Line Up:
  • Jordan Rudess [Keyboards] - Dream Theater. Dixie Dregs, Liquid Tension Experiment
  • Joe Satriani [Guitars] - Joe Satriani
  • Steve Morse [Guitars]- Deep Purple, Dixie Dregs, Kansas, Flying Colors, Living loud
  • Greg Howe [Guitars] - Yngwie Malmsteen, Michael Jackson, Jason Becker
  • Vinnie Moore[Guitars] - UFO, Yngwie Malmsteen, Tony MacAlpine
  • Rod Morgenstein [Drums] - Winger, Dixie Dregs



Música:
 la musica de este disco se parece mas a lo que acostumbra a hacer JR en Dream Theater, encontramos harta influencia de los sintetizadores y musica acobranadamente cambiante, tenemos temas con muchos estilos y ambientes, y lo mejor sonidos diferentes de teclado. En este disco encontramos dos temas con algo de letra, no se quien sera quien canta en esos temas.

 El estilo sin duda es Progresive Rock, bien experimental y bien al estilo de Jordan Rudess.

Bueno lo mejor de este disco es la cantidad de sonidos, ritmos y estilos que saca Rudess en sus canciones, una muestra de ello es el tema Ra, el bajo me parece que es Rudess quien lo hace con el teclado, ya que no tengo informacion de que halla un bajista en este proyecto, bueno las guitarras estan compartidas por varios artistas, y lo que mas suena son los solos, ya que para partes donde hay riffs o figuras con guitarra las compone Rudess con el teclado, la bateria tambien es buenisima, se hacen hartos compaces no comunes que van muy bien con la bateria.
Elementos: [+/++/+++]
 Progresion: +++
 Rock: ++
 Experimental: +++
 Jazz: +
 Tecnica: +++

Experiencia:
 Uff, este disco me volvia loco cuando lo escuchaba, sobre todo por los solos sinteticos que hace rudess que me encantan, siempre salia a correr escuchando este disco cuando estaba en enseñanza media, buenisimo disco, y no recuerdo bien si comparti con alguien mas este disco, pero con mi banda cuando eramos chicos y pasabamos tiempo juntos en el verano, revisabamos videos de rudess en internet.

Recomendado:
  • Time Crunch / Screaming Head / Insectsamongus / Ra / What Four

Descripción del Disco:
Tiempo: 59:12
Peso: 100,06 Mb
País: USA

Tracks:
01. Time Crunch [6:28]
02. Screaming Head [7:19]
03. Insectsamongus [9:33]
04. Beyond Tomorrow [9:56]
05. Bar Hopping With Mister Picky [4:37]
06. What Four [6:50]
07. Ra [7:54]
08. Tear Before The Rain [6:35]








Official Website

Descarga - Mediafire

" Si te gusto el grupo o album, por favor comparte la musica/link o deja un comentario sobre que te parecio la banda o album, gracias"

4 comentarios:

  1. Compadre, infinitas gracias por el articulo y la descarga! Comparto absolutamente todo lo que comentaste! un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tremendo material. No lo conocía, un disco muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tan valioso aporte. Siento gran fascinacion por la musica instrumental. Que bueno haber encontrado esta pagina. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar