13 marzo 2012

Liquid Tension Experiment - Liquid Tension Experiment




Esta banda la escuche cuando estaba en primero medio o segundo, no recuerdo muy bien, pero me acuerdo que mi hermano mayor escuchaba mucho el tema Paradigm Shift, y una ves por ahi me pille (en el PC) el tema y lo escuche, me gustaba caleta el tema, aparte era un tema super largo para mi (ya que en ese tiempo escuchaba mucho punk y los temas no duran tanto), asi que lo encontraba algo demasiado nuevo para mis oidos...


Banda:
 Este es un proyecto que le consedio Magna Carta a Mike Portnoy, donde le solicitaban que hiciera un grupo con artistas reconocidos. Resulta que Portnoy, le pidio a Jordan Rudess y a Tony Levin que participaran

Line Up:
  • Mike Portnoy [Drums] - O.S.I., Dream Theater y Transatlantic
  • John Petrucci [Guitar] - Dream Theater, Explorer Culb y Guitar Battle 
  • Tony Levin [Bass] - King Crimson, Bozzio Levin Stevens, B.L.U.E.
  • Jordan Rudess [Keyboards] - Dream Theater

Música:
 La música de este disco es singularmente única, no hay otros músicos que combinen una diferencia de estilos y ritmos como lo hace LTE, acá hay una técnica increíble en cada instrumento y partes en donde cada instrumento se queda solo para demostrar la inteligencia musical del artista.


 El estilo corresponde a un Experimental Progressive Rock, nada mas ni nada menos.


 Las guitarras tienen una variedad de efectos, no usan mucho riff, si no mas bien figuras musicales, hay harta complementariedad/conjugación con el teclado, el teclado es algo único, mucho ambientes, mucho lead junto con Petrucci y harto sonido de piano algo que hace muy bien Rudess, la batería es inigualable los grandes solos de MP y las bases bien complicadas con los Fills que hace Mike, bueno el bajo también es destacable, Levin no siempre sigue a las guitarras o teclado, mas bien juega con la batería, muy destacable todos los instrumentos.

Elementos: [+/++/+++]
 Rock: ++
 Progresivo: +++
 Experimental: +++
 Técnica: +++
Experiencia:
 Bueno cuando escuche el disco completo me gusto bastante, sobre todo pk no solo hay momentos de técnica si no hartos momentos relajados y solos con harto feeling, bueno hay mucha gente que conoce este grupo, pero no falta quienes no lo conocen, compartí con mucha gente esta banda, y varios reconocen su música y les gusta.

Recomendado:
Paradigm Shift / Kindred Spirit / Freedom Of Speech / State Of Grace / Universal Mind / Three Minute Warning

Descripción del Disco:
Tiempo: 1:14:01
Peso: 84,39 Mb

Tracks:
01. Paradigm Shift [8:57]
02. Osmosis [3:26]
03. Kindred Spirits [6:29]
04. The Stretch [2:00]
05. Freem Of Speech [9:19]
06. Chris And Kevin's Excellent Adventure [2:21]
07. State Of Grace [5:02]
08. Universal Mind [7:53]
09. Three Minute Warning [28:34]




" Si te gusto el grupo o album, por favor comparte la musica/link o deja un comentario sobre que te parecio la banda o album, gracias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario