01 septiembre 2013

Diffusion - 7 for 4

 Realmente no recuerdo como conocí esta banda, pero me parece que fue hace como 4 años, hurgando en Taringa en los tiempos de auge de la pagina...


Banda:
 Esta banda nace en Munich Alemania, bajo la tutela de su guitarrista, quien junto a varios músicos mas de gran experiencia se juntaron, para formar una banda que mezclara algo nuevo en música para esos tiempos. Con su primer material en el año 2001 Contact, sacaron dos LP mas, el ultimo en el año 2008, el cual es el disco que hoy les presento.

Line Up:
  • Wolgang Zenk [Guitar]
  • Markus Grutzner [Bass Guitar]
  • Klaus Engl [Drums]
  • Markus Froschmeier [Keyboards]

Música:
 Esta banda tiene un estilo  muy parecido a lo que es Liquid Tension Experiment, en cierto sentido, ya que LTE no mezcla patrones de Jazz en su musica, a diferencia de lo que es 7 for 4. Es bastante agradable la musica de este disco, no he escuchado los demas, pero un amigo me dijo que este era el mejor disco que tenia la banda. Pero bueno, aca escucharan los distintos intrumentos muy bien ejecutados, con harto feeling y momentos bien "chill".

 Entonces el genero que se da en esta banda es Rock Progresivo, nada mas ni nada menos, tiene harta influencia Fusion, mas toques experimentales, se vera marcado lo que les digo, a demas tienen harto de Launge en su disco.

 De los cuatro instrumentos con los que nos encontraremos tendremos a la que mas resalta en todo momento, la guitarra, esta suena limpia en gran parte, y también con el canal distorsión pero no muy sucia, en donde muchos riffs, no hay, si no mas bien son figuras musicales, demuestra harta tecnica, y harto feeling. Otro instrumento que se destaca mucho es el teclado, en donde encontramos diferentes sonidos, pocos son del tipo clásico, ya que en su mayoría son pads o leads algo mas plásticos; y tenemos diferentes roles del teclado, tanto como atmósfera como también leads. El bajo no se destaca mucho mucho, pero en algunas partes si suena muy bien, y se destaca harto, pero no son en muchas partes, tiene sonido limpio y a veces se puede escuchar slap. Y bueno por ultimo la bateria, no es tan compleja como podemos pillar en algunos grupos de orden progresivo, pero si tiene mucho feeling, 

Elementos: [+/++/+++]
 Rock: +++
 Funk: ++
 Progresivo: +++
 Launge: +
 Experimental: ++
 Fusion: +

Experiencia:
 Bueno, mi experiencia con la banda fue algo revelador, en ese tiempo estaba empezando recién a interesarme por buscar bandas nuevas, ya que los años posteriores era de escuchar solo 4 bandas, y no conocía mucho sobre música, y con esta banda y otras empece a entusiasmarme por buscar bandas nuevas. La cosa es que cuando escuche la banda, me encanto y descubrí que habían muchísimas bandas con estilos diferentes y de buena técnica. La compartí con un amigo de universidad, que se que le gusta el rock progresivo, y a otros compañeros, que en realidad no se si les gusto mucho, pero bueno, cuando hay alguna buena banda, trato de compartirla lo mas posible, aun cuando no tenga buena recepción.

Recomendado:
  • Diffusion / Indigo Dunes / Silent Flow / Spiral Dance / Mystic Mouse

Descripción del Disco:
Tiempo: 52:38
Peso: 116 Mb
País: Alemania

Tracks:
01. Diffusion [5:54]
02. Indigo Dunes [5:55]
03. Emoctify [4:50]
04. The Winding Path [6:45]
05. Silent Flow [7:43]
06. Cyclotron [4:24]
07. Sipral Dance [6:24]
08. Hiden Depths [5:32]
09. Mystic Mouse [5:11]





Official Webpage

Last FM - Information

Descarga - Mediafire

" Si te gusto el grupo o album, por favor comparte la musica/link o deja un comentario sobre que te parecio la banda o album, gracias"

3 comentarios:

  1. Pinta interesante!! le doy la oportunidad!! Gracias por todo tu laburo!!! Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el álbum, estos son difíciles de conseguir

    ResponderEliminar
  3. Exelente en, 10 años que perdí este disco en megaupolad, y hoy lo encuentro gracias, igual que cosmoquad que día por ahí
    Te recomiendo

    ResponderEliminar