18 abril 2013

Old Bordello and The Hill of Sold Souls - Andriod Empire

 En un periodo momentos despues, de haber descubierto el Doom, encontre un gran gusto por el Sludge, y encontrar bandas instrumentales de doom y sludge es un gran desafio, pero tras buscar un buen tiempo algo de sludge instrumental decente, me pille con esta banda en la Internet.

Banda:
 Medianamente nueva esta banda alemana proveniente de Berlin nace en 2004, año en el cual sacaron un demo titulado demo 2004, posteriormente sacaron dos EPs, Andriod Empire en el año 2008, proyecto en el cual existen letras y Old Bordello and The Hill of Sold Souls en el año 2010, el cual es netamente instrumental.

Line Up:
  • Detmar Hess  [Bass]
  • Tobias Engel  [Drums] - Shepherd
  • Oliver Bojoski  [Guitar] - Shepherd
  • Martin Fischer  [Guitar] - Fear My Thoughts

Música:
 En este EP instrumental a diferencia del EP anterior al que habían sacado estos alemanes, podemos encontrar una muy buena mezcla de sludge, doom, un poco de thrash y groove, con forma a veces rosando el djent. En esencia el sludge la base de los temas, aunque algo progresivo va cambiando poco a poco a medida que va avanzando el disco. 

 Este álbum lo definiría como Metal Sludge Progresivo.

 Bueno, la guitarras acá son lo que marcan el grupo, tenemos desde un par de guitarras limpias en momentos tenues, hasta grooves bastante sludge bien marcados y entretenidos, con bastante distorsión. El bajo poco suena a mi parecer, realmente no he logrado diferenciar si sigue mas a las guitarras, o a la batería, suena limpio y bien ejecutado. La batería acá también juega un rol importante, con grooves de 4/4 donde se marca cada negra con platos y blancas caja, mientras se juega con fills en el bombo y otros elementos en la batería  recurso muy usado en el Djent [exceptuando el compás de 4/4].



Elementos: [+/++/+++]
 Metal: +++
 Progresivo: ++
 Sludge: ++
 Doom: +

Experiencia:
 Al momento de haberlos descargado y escucharlos, se me hizo fácil digerirlos y agradable a la vez ya que las canciones no son excesivamente progresivas, excesivamente sludge o doom, manteniendo el equilibro justo entre los estilos mencionados, este grupo no lo compartí con nadie por que no conozco a gente que le guste el sludge instrumental.

Recomendado:
  • Eighty Winter / Metropolitan Madness / The Old Bordello / The Deep

Descripción del Disco:
Tiempo: 28:44
Peso: 
País: Alemania

Tracks:
01. The Old Bordello [7:10]
02. Payaso [4:49]
03. Eighty Winter [5:15]
04. The Deep [6:00]
05. Metropolitan Madness [5:30]


" Si te gusto el grupo o album, por favor comparte la musica/link o deja un comentario sobre que te parecio la banda o album, gracias"

1 comentario:

  1. Muchas felicidades por tu blog, me encanto, me enamoro... gracias por compartirlo, en serio, muchas gracias.

    ResponderEliminar