07 mayo 2012

Agonist - Latitudes



Banda:
 Esta banda la encontre en una pagina rusa, buscando doom y sludge, en un tiempo que me dio por buscar y escuchar este genero musical.


 Hay poca informacion de esta banda en Internet ya que son nuevos, su primer material un EP sacado en 2007 el cual se titula Bleak Epiphanies in Slow Motion es el primer disco que escuche de estos ingleses, pero el que hoy les presento es su segundo trabajo, un LP sacado en el año 2009.

Line Up:
  • Tim Blyth [Guitar]
  • Adam Crowley [Guitar] - Guilla Bruja
  • Mike Davis [Drums]
  • Rich Harper [Keyboards]
  • Jon Lyon [Bass]

Música:
 Este es un disco cargado de melancolismo, ambientes que llegan, momentos que se envuelven en uno, hay una notoria influencia de Doom y Sludge mezclado con Metal, un trabajo que poco he escuchado en otros grupos.


 El estilo de esta banda es sin duda Sludge Metal, pero no es convencional, es mas trabajado y combinado con la dureza del Doom y el melancolismo suave del Shoegazing, por ahi en internet se ve también que lo califican como Post-Metal, yo me atreveria a calificarlos como Sludge Shoegazing Metal.


 Las guitarras se encuentran limpias y con harta distorsión, en momentos suaves y momentos fuertes muy buenos riffs y figuras que destacan la emoción que se quiere transmitir en la música, el bajo no suena mucho, mas que nada acompaña pero en momentos se le escucha bien, la batería siempre lenta pero fuerte, y en los momentos climax de algunos temas le da un gran toque; sinceramente no he escuchado ningún teclado, no se si seré yo, o que el teclado es demasiado poco notorio.


Elementos: [+/++/+++]
 Metal: +++
 Doom: ++
 Técnica: +
 Shoegazing: +
 Sludge: +++

Experiencia:
 Cuando escuche la banda, la puse directo a la tablet en donde escucho musica cuando ando fuera de casa, la cosa es que mientras iba por ahí en la calle caminando, aparece el disco de esta banda, y cuando voy poniendo atención me veo envuelto en un ambiente melancólico, todo producido por la musica, sobretodo por la canción Antechamber, me encanto la banda, eso si no le he compartido con nadie, no se de mucha gente que le guste escuchar cosas melancólicas como a mi me gusta.

Recomendado:
Antechamber / Fluxes Of The Womb / Hunting Dance

Descripción del Disco:
Tiempo: 41:08
Peso: 94,3 Mb
País: Inglaterra

Tracks:
01. Myth Cathexis [7:13]
02. Antechamber [7:05]
03. Fluxes Of The Womb [5:05]
04. Steppe & Veld [3:38]
05. Braille [4:08]
06. Hunting Dance [7:10]
07. Agonist [6:49]









" Si te gusto el grupo o album, por favor comparte la musica/link o deja un comentario sobre que te parecio la banda o album, gracias"

1 comentario: