24 febrero 2012

Outbound - Stuart Hamm


 Ufff, este es un gran artista y aparte me trae a la memoria a mi hermano que por cierto lo quiero mucho y lo extraño (vive a miles de kilometros)... Resulta que cuando era niño y mi hermano adolescente, el grabo en un cassette/tape (como 10 años atrás) dos temas de la radio futuro, mi hermano como tocaba bajo en esos tiempo quedo entusiasmado con el bajista y a mi igual me gustaron mucho los dos temas, resulta que buscamos y buscamos por muchos lados cual era aquel bajista. Incluso subí una grabación desde un pendrive del cassette, lo pase al PC y lo subí a youtube para buscarlo. Pille muchos otros bajistas pero ninguno era, hasta que un día (como hace 3 años) en la casa de un gran amigo (Peyo) estaba buscando el supuesto bajista y llegue a este artista, pero no tenia como reconocer el tema, hasta que Peyo busco el tema suelto en LastFM si no mal recuerdo y era.... LA ALEGRÍA de saber quien era fue enorme... Pero bueno vamos con la descripción del bajista.

Banda:
 Este es una banda o proyecto solista de este gran bajista, el cual fue bajista de Joe Satriani y Steve Vai en algunos discos. Este album es el cuarto LP que saco como solista en el año 2000. Este bajista es de Estados Unidos.

Line Up:

  • Stuart Hamm [Acoustic and Electric Bass / Keyboard Programmer] - Steve Vai, Joe Satriani
  • Judah Gold, Tal Morris and Mark McGee [Guitars]
  • Frank Martin [Keyboard]
  • Steve Smith [Drums] - Journey



Música:
 Bueno este disco es netamente Bajo, el estilo es muy variado ya que tenemos temas con mucho ritmo, harta progresión y otros mas calmados, pero lo que mas llama la atención acá es la técnica de Stu.

 El genero del disco es Progressive Rock ya que combina variados ritmos y hay bastantes progresiones en sus canciones, sobre todo en el tema The Tenacity Of Genes And Dreams.

 El sonido del bajo lo podemos encontrar tanto con un sonido acústico, slap y normal, las baterías no son muy complejas pero si dan un gran sonido a los temas, las guitarras siguen el "theme" de las canciones que son bastante melódicas y también hacen solos bastante depurados, los teclados que se usan acá son netamente de ambiente.

Elementos: [+/++/+++]
 Técnica: +++
 Progresivo: ++
 Rock: ++
 Lounge ++
 Experimental: +

Experiencia:
 Bueno como ya conocía dos temas de este disco, me dedique a escuchar los demas temas, y resulto que me gustaron bastante, hay un tema en especial que uso siempre pa weiar con mis amigos, por que es demasiado "cachondo"... Compartí este disco con un par de amigos y por fin pude decirle a mi hermano que bajista era el "bajista desconocido".

Recomendado:
- The Tenacyty Of Genes And Dreams / A Better World / The Memo / Lydian

Descripcion del Disco:
 Tiempo: 49:45
 Peso: 100 Mb
 País: USA

Tracks:
01. Outbound [4:52]
02. ...remember [4_45]
03. Castro Hustle [5:47]
04. Star Spangled Banner [2:38]
05. The Memo [5:38]
06. The Tenacity Of Genes And Dreams [8:00]
07. Charllote's Song [3:30]
08. A Better World [6:06]
09. Further Down Market [3:12]
10. Lydian (Just Enough For The City) [5:17]






" Si te gusto el grupo o album, por favor comparte la musica/link o deja un comentario sobre que te parecio la banda o album, gracias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario